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CONCURSO DE TRASLADOS - COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:40

El dia 21 de septiembre ha tenido lugar reunión de la Comisión de Seguimiento del          Concurso de Traslados 2017 donde se han abordado los siguientes temas:

- Información relativa a datos y estadística sobre la participación en el concurso. La Administración hace entrega de un avance con datos provisionales del número de solicitudes por plaza, aunque reconoce que puede haber errores u omisiones.

Se han presentado 1.594 instancias (581 en papel) y no se descarta que pueda haber duplicidades, por lo que el número total sería inferior a los 1.600.

Información sobre el calendario de actuaciones y sobre las reuniones de la Comisión de Seguimiento. La Administración estima que podrá publicar los Listados de Admitidos y Excluidos provisionales a lo largo del mes de Octubre, pero no se compromete a cerrar fecha.

Aplicación del artículo 26 del III Convenio Único, referido al traslado obligatorio, recogido en la base 5.4 de la convocatoria del concurso. Punto motivado por el escrito conjunto de UGT y CCOO en relación con este artículo del Convenio como ya quedó explicado en la Circular 551. La Administración se mantiene en su postura de limitar el uso de ese derecho a una sola vez, independientemente de la consecución de la plaza solicitada y, por ello, UGT y CCOO hemos presentado por registro, al finalizar la reunión, solicitud de convocatoria de la Comisión de Interpretación de CIVEA que es quien debe solventar este asunto. El fundamento podéis leerlo en el documento adjunto.

En este punto cabe destacar que la Administración ha aclarado que para que se tenga derecho a la puntuación en este apartado se tiene que haber presentado la documentación al respeto en el momento de la instancia o este dato estar consignado en el RCP. Es conveniente que los trabajadores afectados revisen minuciosamente su Certificado de Méritos y consulten los datos que figuran en su expediente en el RCP.

Aclaración sobre el cómputo de antigüedad de los fijos discontinuos. Este tema tiene que ver con una sentencia y una unificación de doctrina que no le es de aplicación al personal de este convenio. UGT entiende que lo que la Administración tiene que hacer es convocar el Grupo de Trabajo que prometió, a petición de nuestro sindicato, para solventar la discriminación que sufre este personal del convenio tanto en la movilidad como en la promoción.

Análisis del anexo de méritos del concurso a efectos de la valoración de la lengua cooficial en algunos puestos de trabajo. La Administración explica que son los departamentos quienes determinan si un puesto debe tener la valoración de la lengua cooficial en función de la atención al público o las características de las plazas. UGT entiende que este hecho es otra deficiencia a subsanar en el próximo Convenio, donde las plazas de cada departamento deben estar perfectamente identificadas, con sus complementos y sus características adecuadamente registradas.

ANEXO DOCUMENTO

Última actualización el Lunes, 25 de Septiembre de 2017 16:42
 
"NO HABRÁ ACUERDO SI EL GOBIERNO NO MEJORA SALARIOS Y JORNADA" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 13:35

El anuncio hecho hoy por el Gobierno de atrasar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado da una semana más de margen para la negociación de un Acuerdo con los empleados públicos. Aunque Hacienda incrementó levemente su oferta de subida salarial para el próximo trienio (entre el 5,34% y el 8%) la cifra sigue siendo claramente insuficiente para poder hablar de una recuperación del poder adquisitivo perdido durante años de recorte y congelación.

A la salida de la reunión, Frederic Monell, portavoz de FeSP-UGT, ha confirmado que los escollos de esta negociación están en la oferta retributiva y en la jornada, "que no alcanza los mínimos que UGT se había planteado". "Aunque en materia salarial hay que reconocer que el Gobierno ha hecho esfuerzos, también es verdad que los empleados públicos venimos de un etapa de pérdidas significativas. Por esta razón hemos planteado una recuperación a tres años, pero hacen falta más garantías",- ha expicado.

El incremento ofrecido por Hacienda contempla una subida fija del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución de la economía.

Si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, un alza adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en cuatro décimas la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020. Además, Hacienda ha ofrecido otro alza adicional de medio punto si se cumple el objetivo de déficit en el año 2020.

Con estas cifras, la horquilla de subida salarial en 2018 ofrecida por Hacienda para los próximos tres ejercicios iría de un mínimo del 5,34% a un máximo del 8% en el mejor de los casos. Monell ha afirmado que si el Gobierno introduce en los próximos días elementos que supongan una garantía importante en cuanto a salarios, el sindicato estaría dispuesto a considerarlo. Pero si no se producen cambios significativos, UGT no podrá suscribir este acuerdo dentro de una semana.

"En cuanto a la jornada -ha explicado Monell- existen cinco comunidades autónomas que tienen acuerdos para establecer jornadas de 35 horas. Teníamos también un Estatuto Básico del Empleado Público que incorporaba una jornada máxima de 37,5. Cada entidad ponía negociar la jornada conforme a su situación concreta según sus necesidades. Pero el Gobierno la suprimió durante la crisis y la jornada quedó fijada en 37 horas y media. UGT está planteando volver a esta situación y que estas negociaciones sean posibles entre los sindicatos y los órganos de Gobierno de sus CCAA. Como el Gobierno no quiere aceptar esta propuesta, este ha sido otro elemento de bloqueo".

"Si la próxima semana el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo, tendrá que mejorar su oferta en cuanto salarios y jornada. Si no lo hace tendremos un desacuerdo de nuevo", -ha zanjado Monell-.

UGT sí se ha mostrado optimista en lo referente a la parte de empleo. Los puntos claves de la oferta y la estabilización de empleo público  para 2018 son:

  • 100% de tasa reposición en sectores prioritarios.
  • 75% en el resto de sectores (un 25% más que en 2017, que fue del 50%).
  • 115% en Cuerpos de Seguridad, Policía autonómica y Policía local (ahora era del 100%).
  • 25% tasa reposición específica para sector habilitados nacionales (interventores-tesoreros). No existía.
  • Adicionalmente, las Administraciones Públicas (todas) podrán contar con una tasa adicional del 5%, a destinar en el ámbito o sector que consideren, dentro del total de la tasa de reposición que les corresponda (preferentemente en el establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento actividad en periodo turístico, alto volumen jubilaciones previstas).
  • Posibilidad de acumular tasa entre los distintos sectores (prioritarios y resto de sectores), mientras que ahora la acumulación sólo se puede hacer entre los prioritarios.
 
APROBADO EL ABONO EN NÓMINA DE LA SUBIDA SALARIAL DEL 1% RECOGIDA EN LOS PGE DE 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 31 de Julio de 2017 16:53

Habiéndose aprobado los PGE 2017 con una subida del 1% se ha publicado en BOE del 22-07-2017 Resolución de 20 de julio de 2017, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1 por ciento previsto en la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del estado para 2017.

Personal funcionario y estatutario

1. Personal que no haya cambiado de destino durante el periodo de 1 de enero a 30 de junio de 2017. Los atrasos correspondientes al incremento del 1% de las retribuciones se liquidarán de oficio por el ministerio, organismo o entidad en que se encuentre prestando servicio el interesado.

2. Personal que durante el periodo de 1 de enero a 30 de junio de 2017 haya cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios. Los atrasos se liquidarán por el centro que abonó las retribuciones, previa petición del interesado, dirigida al órgano de personal.

Personal laboral

La liquidación de atrasos se practicará en los mismos plazos y condiciones señalados en los números anteriores en los siguientes supuestos:

a) Cuando el Convenio colectivo aplicable prevea la aplicación del incremento autorizado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado con efectos de 1 de enero. En el caso del PERSONAL DEL  III CU se refiere ÚNICAMENTE a las retribuciones básicas (sueldo, antigüedad y trienios).

b) Al personal no acogido a Convenio.

Los atrasos correspondientes al incremento del 1 % se abonarán en la nómina de julio de 2017 salvo que la habilitación responsable no disponga de la totalidad de los elementos formales necesarios o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible, en cuyo caso se abonarán en la primera nómina en que sea posible

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 16:55
 
CONVOCATORIA CURSO INTERDEPARTAMENTAL ESPECIALIDAD VIGILANCIA DEL DOMINIO PÚBLICO, ÁREA DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO PDF Imprimir E-mail
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Martes, 05 de Septiembre de 2017 22:30

Se comunica que está disponible en FUNCIONA la convocatoria del curso interdepartamental de “Especialidad Vigilancia del Dominio Público, Área del Dominio Público Hidráulico” del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para 2017.

 

Se adjunta para su difusión el texto de la convocatoria, el anexo I y el manual de presentación telemática de las solicitudes.

 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de septiembre de 2017 inclusive, de forma telemática, a través de la aplicación SIGP,que se encuentra disponible en el Portal Funciona.

 

Únicamente los empleados públicos en los que concurran las condiciones señaladas en la convocatoria podrán remitir la solicitud de los cursos en papel, por el procedimiento recogido en la misma, cumplimentando el modelo de solicitud que se acompaña.

Se pueden consultar la convocatoria y las instrucciones para la presentación de solicitudes en el siguiente enlace del portal FUNCIONA:

https://www.funciona.es/public/funciona/Actualidad/2017/Segundo-semestre/2017-08-24-Curso-interdepartamental-Especialidad-Vigilancia-Domino-Publico-MAPAMA.html

 

Asimismo, pueden acceder al video tutorial para la presentación de solicitudes a través del Portal Funciona en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=CI2vSYJQv9U

 

MUY IMPORTANTE

 

Teniendo en cuenta la necesidad de gestionar rápidamente todas las solicitudes de este curso y publicar las listas de las solicitudes Estimadas/Desestimadas, se ruega a los responsables de las unidades que remitan al Área de Formación los originales que hayan tenido entrada en sus registros a la mayor brevedad.

Se prevé que el listado provisional de solicitudes estimadas y desestimadas se publique el 26 de septiembre.

 

Gracias por su colaboración,

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.-

 
LA GARITA GLOBAL-JULIO 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 09:18

Enlace:http://www.fespugt.es/files/GARITA_GLOBAL_-_JULIO.pdf

 
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