Home Noticias
The News
"LAS ADMINISTRACIONES TIENEN QUE RECUPERAR SU COMPROMISO COMO EMPLEADORES" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Febrero de 2017 16:56

alt

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT se ha reunido, junto a CCOO y CSIF, con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro para plantearle las prioridades en materia de negociación colectiva para 2017. Al término de la reunión, Julio Lacuerda, secretario general de la FeSP-UGT, ha mostrado un cierto optimismo en relación a los posibles acuerdos que se puedan alcanzar con el Gobierno y sobre todo, en los cauces en que puedan concretarse las reivindicaciones de UGT. Montoro ha afirmado que las relaciones laborales van a ser “bien diferentes”;  UGT reinvindica que sea en la Mesa General de Negociación donde se tomen las decisiones en materia de empleo público y no a golpe de decreto como fue costumbre en la pasada legislatura. Las administraciones -ha señalado Lacuerda- tienen que recuperar una mayor capacidad organizativa que les permita retomar de una manera más justa su compromiso como empleadores.

UGT ha planteado como prioridades la recuperación salarial; los sueldos de los públicos para 2017 deberían crecer por encima del IPC y recuperar a lo largo de la legislatura el poder adquisitivo perdido en los últimos 5 años (en torno al 13%).

Otro asunto que el Gobierno debe solventar sin demora es la alta temporalidad existente en las administraciones. En el Sistema Nacional de Salud, 170.000 trabajadores se mantienen en situación de interinidad, un 35% del total de la plantilla. En educación pública, uno de cada cuatro docentes de enseñanza no universitaria es interino.

En este sentido, una vez conocidas las sentencias del Tribunal europeo sobre el derecho a indemnización tras su cese de empleados públicos con contrato de interinidad, entendemos que es necesario que se realicen las modificaciones legales pertinentes para adaptar el ordenamiento jurídico español a la directiva europea, así como para que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) recupere muchas de las cuestiones que han sido modificadas o suprimidas unilateralmente en perjuicio de los empleados públicos.

La destrucción de empleo en el sector, la precariedad y el envejecimiento de las plantillas son igualmente puntos fundamentales en la agenda de negociación. UGT considera imprescindible que antes de cerrar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Gobierno asegure el mantenimiento de los servicios públicos garantizando una tasa de reposición del 100% y unas políticas de empleo público que mejoren la prestación de éstos a la ciudadanía.

Actualmente, las políticas restrictivas del Gobierno, la congelación de la tasa de reposición y unas Ofertas de Empleo Público escasas y mal enfocadas, han contribuido a una situación difícilmente sostenible debido al envejecimiento de las plantillas..

También creemos que ha llegado el momento de negociar la Ley de Función pública de la AGE que regule asuntos tan importantes como el desarrollo de la carrera profesional vertical y horizontal, la evaluación del desempeño.

 

Por otra parte, la jornada de 35 horas semanales en las Administraciones debería implantarse con carácter básico en todas las comunidades autónomas.

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 16:59
 
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón anula el despido colectivo de 182 trabajadores del Real Zaragoza SAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Enero de 2015 17:13
NOTICIAS
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón anula el despido colectivo de 182 trabajadores del Real Zaragoza SAD
Empleados del Real Zaragoza SAD, en reunión informativa. Foto: El Periódico de Aragón

UGT-Aragón | viernes, 30 de enero de 2015

​La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en una sentencia que ocupa cuarenta y seis folios, anula el despido colectivo, lo que provocará la inmediata readmisión de los trabajadores.

El fallo, frente al que cabe formular Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, ha confirmado la mayor parte de las tesis del Comité de Empresa y su representación letrada.

En concreto, la Sala de lo Social del TSJA manifiesta que el periodo de consultas del despido colectivo no ha existido, que el club lo ha planteado como una mera ficción formal. Asimismo dice que el Real Zaragoza no ha negociado de buena fe al no aportar toda la información necesaria para provocar un verdadero período de consultas.

El Real Zaragoza no ha probado que concurra causa legal económica que acredite que la supresión de puestos de trabajo sea una medida apropiada para hacer frente a la situación actual del club. El TSJA dice que la externalización no es por sí misma causa organizativa que justifique el despido colectivo, es decir, la pretensión del club de sustituir trabajadores por contratas externas no constituye por si misma una causa que justifique los despidos. El club no ha probado en ningún momento que la alegada problemática organizativa exista.

El Real Zaragoza, y con independencia del planteamiento de un recurso de casación, deberá acatar la sentencia y readmitir a los trabajadores de inmediato, abonándoles los salarios dejados de percibir desde que los despidieron, noviembre de 2014, hasta la fecha en la que sean readmitidos. Asimismo, los trabajadores deberán devolver al club la indemnización que se les abonó.

EL Comité de Empresa y los sindicatos UGT, CCOO y OSTA se felicitan por el fallo, que viene a confirmar que el problema del Real Zaragoza no son 182 trabajadores; 160 de los cuales solo trabajan cada quince días diez meses al año, sino que el club no asciende a primera y la ingente deuda que mantiene con el contribuyente español.​

 
El Tribunal Constitucional avala la reforma laboral del PP que va en contra de derechos laborales y sociales internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Enero de 2015 17:09

Enlace: http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=854

 

 
CURSO ON LINE APOYO PROMOCION INTERNA AUXILIARES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 14:51

Se anuncia convocatoria de convocatoria de un curso on line de apoyo a la promoción interna al Cuerpo General Auxiliar.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 1 al 17 de septiembre de 2014, de forma telemática, a través de la aplicación SIGP, que se encuentra disponible en el portal FUNCIONA, en el enlace https://www.funciona.es/magnoliaPublic/funcionaSIGP .

Únicamente los empleados públicos que no dispongan de ordenador con acceso al portal FUNCIONA podrán remitir la solicitud de cursos en papel, enviando un correo electrónico o un fax con los datos que se especifican en la convocatoria de los cursos.

En ambos casos, deberán remitir una copia de la solicitud de participación en el proceso selectivo registrada y presentada en fecha (modelo 790).

 
FORMACION PROMOCION INTERNA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Abril de 2014 12:14

Enlace:http://www.inap.es/formacion-para-promocion-interna
(hasta el 24 de abril)

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 13
Copyright © 2018 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.